Llevo en fotografía mucho años y he visto pasar y no quedarse a muchos fotógrafos. La clave consiste en estar en constante aprendizaje y siempre estudiando en busca de la técnica perfecta tanto en el momento de disparo como su posterior revelado y procesado en el ordenador. Y es esto lo que os quiero trasmitir a través de los artículos del blog y de mis Cursos y Viajes fotográficos. Pongo a vuestra disposición todos estos años de conocimiento y experiencia en el desarrollo de un flujo de trabajo propio basado en la subexposición y que me permite dotar a las sombras de una naturalidad asombrosa, de ahí que me llamen «El Señor de las Sombras».
Siempre me ha apasionado la fotografía nocturna de paisaje, me hace sentir diminuto bajo un gran cielo estrellado pero a la vez parte de algo mucho más grande. Hace que el resto de cosas pierdan importancía. Disfrutar de como la Vía Látea te indica el camino en una noche oscura o ver bailar una aurora boreal encima de tu cabeza es algo difícil de describir con palabras. Esta pasión por este tipo de fotografía me llevo a ir en busca de las famosas Auroras Boreales y desde que las ví por primera vez, hace ya muchos años, no he dejado de estudiar este fenomeno y de perfeccionar la técnica para fotografiarlas y más tarde revelarlas y procesarlas en el ordenador. Esto me ha llevado a ser uno de los españoles con más conocimiento en la auroras boreales.
El mundo sin la fotografía no tendría sentido para mi ya que me sirve para expresarme a través de la composición, de las luces y de las sombras, de la armonía del color, del movimiento y de esos maravillosos paisajes que recorro en mis viajes fotográficos.
He recorrido un camino largo hasta llegar a tener los conocimientos que tengo ahora y quiero ayudarte a que el tuyo sea más fácil, a que persigas tus sueños y logres tus objetivos. Nunca permitas que otros te digan que no puedes, con trabajo y perseverancia todo es posible.